Transformando vidas desde el quirófano: conoce mi trayectoria como cirujano plástico

Como médico especialista en cirugía plástica, me he enfocado en ofrecer resultados naturales que tengan un impacto positivo en la vida de mis pacientes. Y, para ello, a lo largo de mi trayectoria he tenido desafíos y éxitos, los cuales forjaron el camino que me ha permitido crecer tanto profesional como personalmente.

Sé que cada procedimiento estético que realizo es una oportunidad para transformar no solo la apariencia física, sino también la autoestima y la confianza de mis pacientes. Pues, más allá de los conocimientos y habilidades técnicas adquiridas durante mi formación académica, lo que realmente me impulsa es la conexión humana, por lo que escuchar sus deseos y preocupaciones es esencial para lograr los objetivos que buscan.

A continuación te invito a un recorrido por mi trayectoria, para que conozcas quién soy, qué estudios me respaldan y cómo puedo apoyarte en tu transformación.

Medicina estética: una decisión para transformar vidas

Cuando obtuve mi título como médico en la Universidad de Antioquia, en donde también me especialicé en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de Mano, comprendí que mi trayectoria en este campo de la medicina no solo se limitaría a mejorar la apariencia física de mis pacientes, sino que también se centraría en eliminar sus inseguridades y promover un sentimiento de bienestar integral, tanto a nivel interno como externo.

Posteriormente, tuve la oportunidad de realizar una pasantía en la Clínica Jouvenet de París, una experiencia que mejoró significativamente mi formación y me permitió profundizar sobre la cirugía reconstructiva, así como aprender tratamientos y técnicas innovadoras para estar a la vanguardia de los avances médicos.

A partir de entonces, han sido 12 años de experiencia en los que he atendido a más de 1.800 pacientes nacionales e internacionales y he trabajado en instituciones prestigiosas como la IPS Universidad UdeA y la Clínica de Medellín.

Asimismo, como egresado de la Universidad de Antioquia, tuve el privilegio de volver como docente para compartir mis conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones de profesionales médicos. 

Procedimientos que realizo: abdominoplastia, la mejor solución para la flacidez 

En mi práctica médica, realizo múltiples cirugías faciales y corporales, entre las cuales se destaca la abdominoplastia; una de las intervenciones más populares a nivel mundial, que se caracteriza por la eliminación del exceso de piel y la restauración de los músculos debilitados en el abdomen.

La decisión de someterse a este procedimiento es significativa y personal. Sin embargo, antes debes acudir a una cita de valoración con un cirujano plástico certificado, en donde comentes tus necesidades y objetivos, y se revise tu estado de salud en general, con el fin de establecer tu idoneidad para la cirugía. 

¿Quieres realizarte una abdominoplastia? Antes necesitas saber que:

  • Debes ser mayor de edad y tener un buen estado de salud en general
  • Los pacientes con sobrepeso y obesidad no son candidatos por dos factores importantes:
  • Tienen más riesgos de presentar diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías, lo que puede llevar a complicaciones quirúrgicas y postquirúrgicas.
  • Cuentan con un índice de grasa abdominal considerable y al retirar únicamente la que está en la parte externa del abdomen, el resultado no sería estético.
  • Si tienes planes de quedar embarazada, es preferible que postergues la cirugía para evitar que los cambios del cuerpo afecten lo que se logró con la abdominoplastia.
  • Es apropiado para quienes tienen piel sobrante, flacidez y/o músculos abdominales que requieren recuperar su firmeza.

Lo que dicen mis pacientes

Cada intervención la asumo con toda la responsabilidad que esta conlleva; por eso, para garantizar el éxito y la seguridad de mis pacientes, me aseguro de contar con un equipo tecnológico de vanguardia y un equipo humano altamente cualificado, con los que hago equipo para entregar resultados satisfactorios.

Si deseas dar este paso, ¡hagámoslo juntos! Pongo a tu disposición mis conocimientos y habilidades para hacer realidad la transformación que sueñas. No importa si estás en Colombia o el extranjero, haz clic aquí y diligencia el formulario. O también puedes  comunicarte a través del WhatsApp +57 305 3306378. ¡Con mucho gusto te recibiré en mi consultorio!

Compartir noticia en:

Entradas relacionadas

Abrir chat
Dr. Juan David Patiño
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button